Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 17 febrero, 2017

    Así es la vida de Daniella Donado a diez años de su reinado

    Por Alejandro Rodríguez 

    Hace ya diez años fue Reina del Carnaval de Barranquilla, desde entonces ha sido una de las más queridas y recordadas. Así es la vida de Daniella Donado a diez años de su fiesta. 

    ¿Cuál es la anécdota que más recuerdas?

    Ya ha pasado tiempo, pero hay una muy bonita: fue una niña que antes de salir a la Batalla de Flores me entregó un cuaderno lleno de fotografías mías desde el momento que me nombraron reina. Eso me impactó.

    ¿Cómo fue la financiación de tu reinado en esa época?

    Las reinas del carnaval deben pagarse todo. La fundación te pone los montajes básicos y los carros especiales para la caravana. En cuanto al vestuario y la producción de las reinas, corren por cuenta de cada una. En su momento, distintos patrocinadores estuvieron dispuestos a apoyarme, además de algunas empresas que se vincularon.

    ¿Cómo era una jornada en tus días como reina?

    Era muy pesada. Yo me tenía que levantar tipo 5 a.m. Debía tomar varias vitaminas para dar enfrentar una gran cantidad de actividades. Lo primero para empezar era el peinado y el maquillaje ideales para el baile o el evento del día, que además fuera acorde con el vestido y la jornada cultural. En ese tiempo recuerdo me atendía el gran Walter Molano. Nos llevaban en una van. Íbamos de barrio en barrio o de municipio en municipio, según la agenda. Lo importante era tener todo el día una muy buena actitud, además de estar dispuesta a bailar y generar alegría a la gente.

    Me vengo a vivir a Barranquilla de nuevo, una decisión que me tiene enormemente feliz. Voy a presentar un programa que se llama ‘Hoy es el Día’ en TeleCaribe.

    ¿Cuál fue el legado que dejó Daniella Donado en el Reinado del Carnaval de Barranquilla?

    Luego del reinado, a las reinas les piden una retroalimentación. Yo no quise hacerla, les propuse mejor un proyecto que luego me marcó. Hasta mi año, el reinado se llamaba Reinado Popular, yo veía que las reinas pasaban sin ton ni son luego de finalizar las festividades, entonces hablé con la Fundación Carnaval de Barranquilla y entregué un proyecto junto a Patricia Escobar, una persona que conoce muy bien el tema. Con ella me senté y creamos el proyecto ‘Reina de reinas’. En 2008 tuve la oportunidad de liderarlo. Ya para este año, la reina se dejó de llamar Reina Popular y pasó a llamarse Reina de Reinas, pero lo más importante fue que me nombraron directora del reinado. Me enfoqué en subirles el nivel, conseguir mejores premios, mejores patrocinios y que las tuvieran más en cuenta en el reinado como tal. El proyecto continúa y ha tenido su propia evolución, aunque ya no estoy al frente.

    Si quieres leer la entrevista completa, adquiere nuestra edición 128 en los puntos de venta. 

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad