Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 4 febrero, 2019

    Así cierra el #HayCartagena19

    El Hay Festival Cartagena 2019 vivió durante su tercer día una jornada en donde la diversidad de historias y conversaciones deleitaron a todos los asistentes.

    De manera simultánea la más reciente ganadora del premio Princesa de Asturias, Alma Guillermoprieto, conversó sobre la difícil situación que atraviesa Nicaragua, mientras que la economista Deirdre McCloskey contó en un emotivo encuentro con Rosie Boycott sobre su camino hacia ser mujer, y Tatiana Andrade y María Camila Sanjinés conversaron sobre su libro en donde describen el proceso de la maternidad.

    El medio día tuvo como protagonistas al director ejecutivo del New York Times, Mark Thompson, y a la escritora japonesa Yoko Tawada.

    La tarde contó con la participación de diversos escritores que dialogaron en distintos espacios sobre sus obras literarias, como el escritor rumano Mircea Cartarescu, el colombiano Juan Gabriel Vásquez, el peruano Fernando Ampuero y la argentina Tamara Kamenszain, entre otros. También los periodistas Gustavo Gorriti y Luz Mely Reyes hablaron sobre el fenómeno migratorio en América Latina.

    Las últimas horas del día terminarían tal y como comenzó la jornada. Fue difícil elegir entre la conversación de la premio Nobel de paz, Shirin Ebadi, la arquitecta británica Amanda Levete, la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi, o el filósofo alemán Wolfram Eilenberger. El cierre, un ensamble contemporáneo de música pan-africana basado en las raíces de la diáspora africana con una sintaxis de jazz, por parte del puertorriqueño David Sánchez.

    Hoy, último día de la XIV edición del Hay Festival la jornada inicia con una interesante conversación sobre la alimentación y el cambio climático con la participación de Michael Pollan.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios