Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 9 noviembre, 2017

    Hasta el 11 de noviembre se exhibirá la obra ‘Ornitografías’, de la artista colombiana Luz Ángela Lizarazo

    Luz Ángela Lizarazo es una artista colombiana multidisciplinar que lleva desarrollando su carrera durante casi veinte años.

    Destaca por tratar temas sociales con técnicas y materiales inusuales, como cabello o huesos. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro del territorio nacional como en la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Alliance Française-Bogotá, La Cámara de Comercio de Bogotá, el MAMBO Museo de Arte Moderno de Bogotá y en el plano internacional en países como Italia, Francia, España, Brasil entre otros.

    Respecto a la exhibición principal, esta nos propone un acercamiento a las aves, esta vez desde lo estético. Pero, a diferencia de las ilustraciones de estos animales producidas en la Expedición Botánica del S.XVIII, este acercamiento estético no pretende estudiarlas y clasificarlas a partir del color de su plumaje, la forma de su pico o la envergadura de sus alas. La aproximación estética que nos propone Lizarazo va más allá de aspectos físicos de estos seres: apunta más a su aspecto humano. El interés de la artista radica en dilucidar esos aspectos esenciales de la condición humana a través de las aves, esos seres que con asombrosa facilidad abren sus alas y pueden estar en cualquier otro lugar, que comunican la tierra con el cielo y que, además de ver, siempre queremos escuchar.

    Levedad, pesadez, diálogo, silencio, fragilidad y fortaleza son algunos de los aspectos que Luz Ángela encuentra en la capacidad de las aves de alzar vuelo y alcanzar otros mundos, y que presenta a través de dibujos y pinturas; pero también con materiales como hilo, nylon y cadenas de oro, como sucede en las redes de niebla y luz. En la ornitología, la red de niebla es utilizada para capturar animales que vuelan para estudiarlos con fines científicos, en donde el animal no sufre daño alguno. En la obra de Lizarazo estas redes aparecen suspendidas en el aire, como levitando, como si asistiéramos al momento preciso en que se dejan caer, en que el ave es liberada de esas ataduras.

    Por otro lado, el Museo presenta a la ciudad por primera vez una exposición que nos acerca un poco más al enigmático maestro Norman Mejía quien se caracterizó además de por sus obras con contenidos fuertes y censurados por la extraña forma de llevar su vida artística, sin apariciones en los medios, entrevistas ni intervenciones públicas. La muestra está conformada por 4 celebres obras de Mejía pertenecientes a la Colección del Museo y a colecciones privadas y 7 fotografías en gran formato del archivo personal de la artista y esposa del pintor, Tina Celis.

    “Ornitografías” y “Norman Mejía: Un Artista Enigmático”, estarán abiertas al público de lunes a sábado. La primera va hasta el 11 de Noviembre y la exposición de Mejía irá hasta inicios del 2018 en los horarios habituales del Museo de Arte Moderno de Barranquilla (Cra 56 # 74 – 22) y cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios