Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • SALUD Y VIDA

    Publicado 30 diciembre, 2015

    Captura de pantalla 2015-12-30 a las 12.41.23 p.m.

    Los pies han de cuidarse de igual manera a como lo haces con tu cuerpo, manos y cara. Comúnmente nos sucede que llevamos cubiertos por mucho tiempo nuestros pies, ya sea porque vivimos en una ciudad fría o nos gusta llevar zapatos cerrados y olvidamos un poco el cuidado de esta zona. Solo cuando nos quitamos las medias y usamos sandalias o tacones descubiertos, es que nos damos cuenta de los problemitas que tenemos allí. Unos pies descuidados reflejan desaseo y pueden provocar problemas de salud muy graves que llevan hasta inhabilitarnos para caminar bien. A continuación te daremos un par de consejos para mejorar uno de los problemas más comunes de los pies:

    LA RESEQUEDAD Y LOS TALONES AGRIETADOS

    Para mantener tus pies en orden en estas vacaciones, es fundamental un buen pedicure, junto con una rutina diaria sobre ellos, del mismo modo que nos cuidamos la cara es aconsejable cuidar los pies. En verano con el uso de las sandalias, el contacto con el aire y andar descalzos, pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies,  sin embargo, la excesiva sequedad en los pies se puede padecer durante todo el año, lo que puede provocar incluso grietas en los talones.

    Para ello lo mejor es realizar un tratamiento que no sea agresivo y mejor si se hace progresivamente, los expertos en pies de Bath & Body Works sugieren utilizar una lima específica para los talones como lo es la piedra pómez, acompañados de productos exfoliantes que coayuden a la eliminación de la piel muerta, especialmente que contengan derivados de la nuez, aceite de menta y eucalipto que relajan y suavizan e irán eliminando poco a poco esta piel muerta, al mismo tiempo que se irá regenerando.

    Una vez hayas puesto al día tus talones o las diferentes partes con durezas en tus pies, el cuidado diario evitará la formación de nueva resequedad. Asi mismo nos recomiendan que una vez se pase suave y diariamente la piedra pómez sobre la piel húmeda, debes mantener tus pies humectados con una crema que contenga acido glicólico o manteca de karite que mejorará la cicatrización al estimular la renovación celular, como lo hace su tratamiento para talones agrietados de la línea True Blue Spa.

    Al igual que haces con tu cuerpo, el mantenimiento diario con una crema humectante ayudará a que tus pies se mantengan humectados durante el día, preferiblemente que contenga componentes necesarios para mantener la humectación de los pies como la manteca de karité, aceite de aguacate y  de eucalipto, que los puedes encontrar en la Crema para Pies de esta misma línea, que elimina la piel seca y ayuda a hidratar dejando un pies suaves y listos para enseñar.

    Lo más importante de estos tratamientos es que debes insistir y no dejarlos, ya que algunas personas tienen más tendencia a formar callosidades que otras. Ya que conoces lo simple de cuidar tus pies no tienes excusa para mantenerlos sanos y bellos, listos para lucir en esta temporada de vacaciones.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad