Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • CINE Y TV

    Publicado 26 marzo, 2018

    Antonio Banderas será Pablo Picasso en nueva serie de National Geographic

    El actor español no tiene suficiente con Picasso, todavía quiere protagonizar Guernica, la tan esperada película artística de Carlos Saura ambientada en 1937.

    El actor Antonio Banderas celebró anoche el estreno mundial de Genius: Picasso en la ciudad natal del artista, Málaga, en el sur de España. El actor interpreta al gran pintor en la miniserie de National Geographic y Fox, que se transmite el 24 de abril.

    En medio de las festividades, una película muy diferente de Picasso no estaba lejos de la mente de la estrella. El veterano cineasta español Carlos Saura siempre ha querido que Banderas interprete a Picasso en su propio proyecto, 33 días, una película de arte centrada en la creación de Guernica en la primavera y el verano de 1937.

    Banderas está dispuesto, pero primero necesita un descanso. “Necesito espacio para sacar a Picasso de mi espalda”, dijo el actor a El Independiente. La semana pasada, dijo, estaba filmando una escena de lucha “tremenda” para Genius con Dora Maar (interpretada por Samantha Colley), la fotógrafa que fue la musa y amante de Picasso cuando pintó Guernica.

    Mientras tanto, el director octogenario tiene un enfoque diferente en mente. Banderas dijo que Saura quiere crear una película “no convencional” en la que la gran pintura antiguerra del artista se convierta en un portal a través del cual el espectador puede “deslizarse en la Guerra Civil Española”. La luz verde para el proyecto intermitente parecía ser inminente, aunque el actor dijo que estaba temporalmente en pausa debido a la falta de financiación.

    National Geographic ofrece un tratamiento más convencional de la vida de Picasso, trazando su desarrollo desde un artista joven sin un peso (interpretado por Alex Rich) hasta el más famoso y rico del mundo (Banderas). El trailer indica que la vida amorosa enredada del pintor se vislumbra en grande.

    A pesar de que Picasso recientemente ha sido sometido a un escrutinio renovado por su tratamiento de las mujeres, Banderas no se extenderá sobre el tema. “No establezco ningún juicio moral”, dijo. “Nunca lo hago con los personajes que toco”. Sin embargo, admitirá que el artista era un genio defectuoso: “El problema de Picasso es que lo quiere todo”. Si bien el rasgo es encantador en un niño, “no es muy agradable en un anciano”, agregó.

    Genius: Picasso se proyectará durante el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York el 20 de abril, seguido de una conversación con Banderas y el resto del elenco.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios