Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 26 diciembre, 2018

    AMCHAM Barranquilla: 20 años de proyección internacional

    Barranquilla hace las mejores conexiones posibles para fomentar el comercio y la inversión extranjera, además de brindar a sus afiliados oportunidades inigualables de formación y actualización en la materia.

    La Cámara de Comercio Colombo Americana cumple 20 años de establecida en Barranquilla, al tiempo que su directora, Vicky Ibáñez, ve consolidado el sueño que desde muy joven la animó a convertirse en la gestora de un emprendimiento de gran proyección internacional, que aportara beneficios significativos a la ciudad.

    Su paso como ejecutiva de alto perfil por empresas de diversa índole, y la apertura de los servicios y franquicia del World Trade Center, le aportaron la experiencia y conocimientos para convertirse en emprendedora del capítulo AmCham.

    Vicky Ibáñez cuenta cómo, a partir del momento en que fue la encargada de inaugurar el World Trade Center en Barranquilla, se empezó a gestar su futuro. Pese a que este complejo de cinco torres al estilo de la Gran Manzana no se completó debido a la grave crisis económica que afectó al sector de la construcción, a finales del año 97 la Asociación WTC se mostró interesada en fomentar el comercio exterior en la ciudad, de manera que impulsó la creación de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

    “Hace 20 años no sabíamos si esto iba a resultar, arrancamos de cero”, manifiesta. “Pero para mí era inconcebible que en Barranquilla, una ciudad de vocación empresarial y exportadora, no contáramos con esta alternativa de negocios. Por eso alcé la mano ante la principal (en Bogotá), y me comprometí a sacar adelante el proyecto”.

    La aventura comenzó en 1998, con la primera visita en 25 años de un embajador norteamericano. De ahí en adelante, AmCham Barranquilla hace las mejores conexiones posibles para fomentar el comercio y la inversión extranjera, además de brindar a sus afiliados oportunidades inigualables de formación y actualización en la materia.

    Su directora recuerda que durante cuatro años funcionaron en una cabaña de madera ubicada en el parqueadero del Jumbo del Country Club. Primero fue el proceso de constitución, aprobación de estatutos y representación de la organización, de construir confianza entre empresarios que ya conocían sus capacidades y estilo gerencial, hasta materializar la meta de acoger a emprendedores no solo barranquilleros sino de Santa Marta, Valledupar y Riohacha. “Empezamos con ocho y ya tenemos 169 miembros, todos excelentes. En todo el país somos la segunda cámara con mayor número de afiliados”, manifiesta con orgullo.

    A su vez resalta la confianza que a través del tiempo ha generado en la Embajada Norteamericana y en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, así como en la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Esto no solo se ha evidenciado en oportunidades de inversión para empresarios de la región, y en el apoyo a nivel local y regional a actividades encaminadas a promover el desarrollo económico, sino en la manera como AmCham se ha convertido en un vocero principal ante los diferentes entes de gobierno de los Estados Unidos.

    Por esas razones, Barranquilla ha sido escogida como la sede de la próxima conferencia ‘Business Future of the Americas’, evento a realizarse en mayo de 2019, con la participación de 400 empresarios de 25 AmChams del continente. Así, la ciudad será el escenario de la mayor rueda de negocios de Latinoamérica y se perfilará como la capital de negocios del Gran Caribe.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios