Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MODA

    Publicado 22 febrero, 2016

    Mientras el hemisferio norte recibe el año cubierto de nieve, nosotros podemos disfrutar del verano, las cálidas temperaturas, los lugares paradisiacos y el mar; podemos despojarnos de prendas muy elaboradas y, sin abandonar el estilo, abrazar la simplicidad, la ligereza y la comodidad.

    Reconocidos diseñadores de swimwear como Zimmermann y Mara Hoffman han apostado para el 2016 por una gran variedad de propuestas en trajes de baño que abarcan desde cortes retro y bikinis con aires sport, hasta enterizos en colores vibrantes, estampados inspirados en la naturaleza, y cut-outs que buscan potenciar nuestro lado más sensual y divertido.

    Aquí una guía práctica con los modelos 2016 y los complementos ideales para hacer de tu look playero el más admirado de todos.

    Swimwear

    1)     Crop tops ‘High Neck’

    Los crop tops atados al cuello, mejor conocidos como ‘high neck’ son una tendencia que viene tomando fuerza desde el verano del 2015 y que este año llegó para quedarse. Al ser similares a los tops usados para hacer ejercicio, refuerzan la inspiración sport que se ha apoderado de la industria de la moda en las últimas temporadas. En materiales como el neopreno y con estampados boho, florales o tribales son un requisito indispensable para un look moderno y cómodo, especialmente para aquellas mujeres que cuentan con un busto prominente, por el soporte que ofrecen en la parte superior. Como si esto fuera poco, son sumamente vestidores: ten a la mano un short o una falda de tiro alto y podrás convertir tu look de playa en uno para salir a la calle en un instante.

    Tip: Cuidado con la larga exposición al sol en uno de estos bikinis, ya que cubren gran parte del torso, de manera que tu bronceado no será uniforme.

     

    2) De una sola pieza

    Atrás quedó la idea de que los vestidos de baño enterizos o de una sola pieza están destinados para nuestras madres o abuelas. Este femenino y favorecedor estilo es perfecto para cualquier tipo de cuerpo y para cualquier edad. En esta temporada este modelo viene renovado y decidido a mostrar toda nuestra sensualidad con cortes laterales, pronunciados escotes, grandes estampados inspirados en la naturaleza (flores, palmas y hasta uno que otro animal salvaje) y materiales tan inusuales como el cuero. 

     

    Tip: Si buscas disimular alguna parte de tu cuerpo, opta por colores lisos, ya que algunos estampados suelen crear volumen y focos de atención no deseados.

     

    3) Surfista chic

    Sepas o no montar una tabla de surf, los vestidos de baño inspirados en este deporte se imponen para el verano como uno de los modelos más apetecidos. Su principal característica son las mangas largas, que te mantendrán protegida en las extensas jornadas bajo el sol, al tiempo que te permitirán divertirte o descansar a orillas de la playa con total comodidad. Este estilo sin duda le dará mucha personalidad a tu look ya sea en tonos monocromáticos o bicolor.

    Tip: Si quieres lucir más sexy, opta por opciones de dos piezas. Crop top manga larga en la parte superior y ‘culotte’ en conjunto, al mejor estilo de la colección 2016 de Maaji.

     

    4) Boho 

    La estética bohemia inspirada en los años setenta que trajo devuelta las lazadas en blusas, jean y zapatos hoy se traslada a los trajes de baño, convirtiendo el lace-up en un toque original y sexy en bikinis y modelos de una sola pieza. Marcas como Belusso y Nookie Beach presentaron en la pasada Miami Swim Week exquisitos modelos con cordones en la parte frontal del escote, que se robaron todas las miradas sin necesidad de mostrar de más. En consonancia con este estilo también vienen con menos fuerza los flecos, que siguen siendo una gran opción para darle un plus de estilo a tu look.

    Tip: Completa tu outfit bohemio con un kimono, shorts desgastados y sandalias gladiadoras.

     

    5) Reina del crochet

    Este verano el crochet dejará de recordarte a los manteles que tejía tu abuelita, pues los trajes de baño con apliques o elaborados completamente en crochet se tomarán los balnearios. Lo más atractivo de ellos es que son piezas únicas y elaboradas a mano que se tiñen de múltiples colores y originales diseños para crear un aspecto ‘cool’ y desenfadado. Una de las casas de moda que se ha venido decantando por esta tendencia es Tommy Hilfiger, que en su más reciente colección inspirada en Jamaica, presentó fabulosos monokinis y bikinis en este material.

    Tip: El crochet no solo se impone en vestidos de baño, también podrás encontrarlo en diferentes piezas como tops, vestidos largos, mochilas y más.

     

    6) Tonos neutros

    Todos relacionamos los vestidos de baño con colores fuertes y vibrantes para destacar en la playa. Sin embargo, varios diseñadores han optado en sus nuevas colecciones por incluir también modelos en tonos neutros como el nude, el beige y el taupé, que lucen a la perfección con un buen bronceado.

    Tip: Sácale el máximo de provecho alos tonos neutros, combinándolos por partes con vestidos de baño de otros colores.

     

    Gafas

    El mejor complemento para ir a la playa son una gafas espectaculares, que no solo protegerán tu vista de los rayos nocivos del sol, sino que te otorgarán también mucha personalidad. Toma nota de los 5 estilos ‘must’ de esta temporada.

     

    1) Oversize

    El minimalismo que se impone en el maquillaje se complementa con la tendencia de gafas oversize. Aquí la premisa es: “más es más”, así que entre más grandes y decoradas, mejor.

     

    2)    Cat Eye

    Los lentes ‘cat eye’ no dan tregua y se imponen como los favoritos desde hace varias temporadas. En esta ocasión se presentan con marcos prominentes, de colores y en novedosas versiones circulares.

     

    3) Lentes irregulares

    Para las más osadas, los lentes irregulares son una gran opción a la hora de lucir única. De formas onduladas, semicírculos, corazones y estrellas son solo algunas opciones que podrás encontrar esta temporada en marcas como Dolce & Gabanna y Miu Miu.

     

    4) Coloridas

    Atrévete a cambiar las clásicas gafas en color negro o café por unas con lentes o marcos coloridos. Las opciones, formas y tonos son múltiples, así que diviértete combinándolas con tus outfits. 

     

    5) Aviadoras

    El modelo aviador es un clásico que se renueva con un twist futurista. Con lentes espejados como en Chanel, o de enormes marcos como en Stella McCartney, serán siempre una opción ganadora para tus vacaciones.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad