Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 16 marzo, 2017

    Adiós a Vicky, la voz de la nueva ola colombiana

    La cantante y compositora colombiana Vicky, cuyas baladas tuvieron éxito en Venezuela, Centroamérica e incluso en Estados Unidos, falleció en Bogotá, informaron sus familiares.

    La artista, nacida en 1947 en Ansermanuevo, departamento del Valle del Cauca, murió a causa de un cáncer de pulmón que la afectó en los últimos años de su vida en la que la música fue su eterna compañera.

    Esperanza Acevedo Ossa, su nombre de pila, adoptó el artístico de Vicky, fue una de las representantes de la llamada «Nueva ola colombiana» en donde también emergieron cantantes como Billy Pontoni, Óscar Golden, Fausto, Claudia de Colombia, Isadora y Fernando Calle, entre otros.

    «Tan Sola», «Amor amargo», «Lloraré», «Insoportablemente bella», «Pobre Gorrión», «Llorando estoy», «Esa niña» y «Mis años con ella», entre otras, fueron las canciones que más llegaron al público.

    Vicky inició su camino artístico a los 19 años cuando se presentó a «Campeones», un programa musical que luego se llamó el «El Club del Clan».

    «Llorando estoy» fue el primer gran éxito en su carrera por la que en 2003 la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia la homenajeó.

    Además de cantar y componer también escribió «Canto de Gorrión», un libro autobiográfico presentado en 2014.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad