Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • MODA

    Publicado 30 julio, 2018

    A.LIVE, el calzado que empodera a la mujer

    En 2017, su fundadora y directora creativa, Susana Osorio Domínguez, irrumpió en la industria del calzado con A.LIVE. Y, aunque solo lleva un año en el mercado, esta marca impone su sello con diseños cómodos y muy originales.

    Detrás de esta compañía está Susana, una administradora de empresas que se arriesgó a cumplir su sueño de adentrarse en el mundo de la moda. Para conocer más sobre ella y su marca la entrevistamos; nos habló de sus inicios, sus otros emprendimientos y el futuro prometedor de A.LIVE.

    ¿Cómo te defines ante alguien que apenas te conoce?
    Lo más relevante de mi personalidad es que soy muy alegre, espontánea y soñadora. Lo que más me dicen mis allegados es que “bajé de la luna”. Me encanta creer que puedo hacerlo todo y, cuando me lo propongo, la mayoría de veces lo he cumplido porque soy muy perseverante. No me rindo fácil.

    Me encanta ser el centro de atención, soy muy consentida por mis amigas y familia. Pero siempre muy agradecida con la vida y por eso trato de devolverle de muchas maneras; comenzando con mi fundación para pacientes con cáncer. Como todos, también tengo defectos y creería que el principal es la falta de paciencia. Soy muy ansiosa cuando quiero algo, lo quiero ya. Lo bueno es que esto me incentiva a trabajar más por ello.

    ¿Cómo es tu estilo personal?
    Lo más particular de mi estilo es que ningún día es igual a otro. Cada look depende de muchos factores, sobre todo el estado de ánimo y de si hay algún objetivo de trasfondo. Pero si algo me caracteriza es la elegancia. Pienso que se puede llevar unos tenis y aún verte igual de elegante como si tuvieras unos tacones. Es cuestión de saber combinar las piezas adecuadas.

    Me gusta ser exagerada, pienso que no existe tal “too much”. Mi objetivo es marcar la diferencia, ser divertida, probar nuevas cosas, pero siempre en algo que me sienta yo misma. La confianza y no perder la esencia de tu personalidad es un factor primordial en el estilo de cualquier persona. La comodidad no está entre mis prioridades. Desde pequeña mi mamá me enseño que la vanidad cuesta, y la verdad es que soy muy vanidosa (risas).

    ¿Qué es la moda para ti?
    La moda es un lenguaje, es la carta de presentación ante el mundo y ante ti misma. Es arte y una forma libre de expresar quién eres, lo que piensas y en lo que crees. La moda no debe verse como piezas que cubren sino como piezas que destapan.

    Lo bonito de hoy en día es que a nadie se le puede decir que está “pasado de moda”. Hemos aprendido a respetar el hecho de que cada uno vive emociones y creencias diferentes, y eso es reflejado en los distintos estilos. A veces no lo notamos, pero cada atuendo cuenta una historia. Con A.LIVE tratamos de hacer piezas para cada una de esas historias.

    ¿Qué te llevó a crear la marca A.LIVE?
    Desde pequeña tuve afinidad con la moda. Soñaba que cuando fuera grande tendría un puesto como Miranda Priestly en The Devil Wears Prada (risas). Creo que es el sueño de muchas. Pero nunca luché por cumplir ese sueño, me di por vencida muy rápido, cogí el camino fácil; estudie administración y empecé a trabajar en la empresa familiar, lo que me permitía seguir estando cerca de la moda, pero solo como cliente.

    Durante la universidad intenté estudiar diseño, pero la verdad es que tuve miedo. No sentía apoyo de nadie y debía cumplir con mis obligaciones familiares. Al iniciar mi vida laboral nunca me sentí satisfecha. Ir al trabajo era algo que me daba pereza, me sentía descontenta conmigo misma y sin cabida en un lugar. Creé una fundación para pacientes con cáncer, pensando que esto iba a suplir esa pasión que tanto me hacía falta, pero siempre me falto algo más; hasta que entendí que tenía que hacer un cambio en mi vida.

    No podemos depender de si alguien nos apoya o no, y no podemos dejar llevarnos por los paradigmas o estereotipos de una sociedad. Las personas que te quieren muchas veces piensan saber qué es lo mejor para ti, pero eso solo lo puedes saber tú, y tu felicidad depende de ti. Así nació A.LIVE, de las ganas y la lucha constante de sentirme viva. Nadie te puede decir qué eres capaz de hacer y qué no. Por ejemplo, yo no soy experta dibujando, pero eso no me ha impedido crear. Nunca antes me había sentido tan satisfecha y llena como hoy, y eso que apenas estamos empezando.

    A.LIVE es más que una empresa que fabrica zapatos, es una marca que cumple sueños. Te incentivamos a dar el primer paso, a confiar en ti misma, a arriesgarte, a luchar, a tener perseverancia, a no tener miedo. Y qué mejor que con unos A.LIVE en tus pies. Aquí pensamos: pisa fuerte y dejaras huella. Cualquier paso por más pequeño que sea marca la diferencia.

    ¿Qué tipo de mujer busca un calzado como el de A.LIVE?
    En A.LIVE diseñamos entre 4 y 5 líneas dentro de una colección para llegar a diferentes personalidades. Proponemos un calzado básico pero autentico, ya sea por su diseño, materiales o accesorios. Queremos que siempre marquen la diferencia.

    Cada colección está inspirada en la mujer dinámica e independiente de este siglo. Una mujer multifacética, con la ilusión de lograrlo todo. La mujer A.LIVE busca romper esquemas, no le tiene miedo al cambio, es una mujer empoderada y lo refleja al momento de vestir. En algunos casos su comodidad es la premisa, sobre todo para largas jornadas de trabajo, pero sin dejar de lucir maravillosa. El glamur es su prioridad.

    ¿En qué te inspiras para los diseños de tus zapatos?
    Indudablemente los diseños de A.LIVE están muy enlazados a mi personalidad, unos más que otros, y sin dejar a un lado las tendencias de la industria y la cultura en la que nos desenvolvemos ahora mismo.

    Para la primera colección me inspiré en colores fluorescentes y llamativos, texturas, cadenas, y tacones puntilla de los 90’s. Es en esta misma década donde se rechazan las imposiciones del mercado, cada uno se dispersa y adquiere su propio look. Todos quieren imponer y dejar huella; un concepto similar al de A.LIVE. Sin embargo, la inspiración en general proviene de muchas partes. Desde un objeto o un viaje, hasta una persona o un recuerdo. Mis gustos, por supuesto, juegan un papel fundamental, pues me gusta mucho los amarres en tobillo y los calzados de punta, pero intento siempre crear varias historias.

    Susana Osorio Domínguez, creadora y directora creativa de la marca A.LIVE.

    ¿Qué recomendaciones das para estar a la moda con el calzado?
    Hoy en día la moda es subjetiva y se aceptan todos los términos. La realidad es que el elemento diferenciador eres tú y aunque lleves el mismo calzado de otra persona, cada una reflejará algo diferente.

    Con el internet y las redes sociales tenemos muchas herramientas para estar a la moda en el calzado. Actualmente, las influencers, más que las mismas modelos, juegan un papel fundamental en nuestras decisiones de compra. Eso sí, debes quedarte solo con los consejos que resalten tu personalidad, no que la cambien. No trates de ser otra persona, trata de ser una mejor versión de ti misma.

    En los próximos días estaremos lanzando el blog de A.LIVE donde nuestras clientas y seguidoras podrán estar al tanto de las tendencias de cada temporada. Los must have y las diferentes maneras de combinar nuestro calzado, entre muchas otras cosas. Lo más divertido es que será un espacio directo conmigo, para escuchar lo que quieren y asesorarlas en cualquier atuendo. Poco a poco vamos creando una familia.

    Tips que recomiendas a la hora de elegir calzado…

    Hay dos tipos de mujeres, aquellas que buscan un calzado cómodo y aquellas que buscan un calzado vanidoso. Un calzado cómodo no quiere decir anticuado. Si vas a usar un zapato por muchas horas, a caminar mucho, a cargar peso, si sufres de la columna, etc., lo más importante es escoger un calzado descansado. El tacón debe ser estilo bloque y de máximo 8 cm. Esto te dará estabilidad y facilidad al caminar, y podrás estar con este todo el día sin que la planta del pie arda.

    Para salir por cortos ratos, fiestas, cenas o tomarte una copa hay muchas ofertas. Lo importante es que, si no estás acostumbrada a un tacón alto sin plataforma delantera, no lo utilices porque te cansarás a la hora. Pero tengo q decir que para mí un zapato de tacón delgado o tacón puntilla, como también es conocido, sin plataforma delantera, te brinda mucha más elegancia, siendo, por supuesto, menos cómodo a partir de los 11 cm. Para las mujeres que nos atrevemos a usar estos zapatos, tan exigentes, mi tip favorito es aplicarse, al llegar a su casa, crema mentolada y cubrirse con medias toda la noche. Al día siguiente estarás como si nada.

    ¿Qué se viene para el futuro de A.LIVE?
    Un millón de cosas. A.LIVE es una empresa que empezó hace muy poco tiempo y tiene todavía un mundo entero por recorrer. No me gusta adelantarme a los hechos así que solo puedo decir que hay muchos planes nacionales e internacionales. Próximamente estaremos abriendo nuestro primer almacén y a mediano plazo creo que lo que más me gustaría es abrir una línea para niñas.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios