Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

FITNESS

Publicado 11 junio, 2016

El toque final para no usar más cardio para perder grasa

Lo que necesitas saber:

  • Sé más eficiente como un atleta de alto rendimiento y tu cuerpo será más eficiente para quemar la grasa.
  • La “zona de quema de grasa” es una broma. Tú puedes hacer cientos de horas de cardio y quemar poca o ningún gramo de grasa después de varios meses de entrenamiento y alimentación saludable.
  • Si tu cuerpo se ha adaptado al cardio, puedes recuperar tu metabolismo y perder grasa por medio de ejercicios aeróbicos a altas intensidades.

Cardio sin Abdominales.

Hemos escuchado varios testimonios de personas que comenzaron con una de las siguientes dudas: ¿Por qué tengo mi abdomen tan liso? ¿Por qué he perdido mis abdominales si me he sometido a un entrenamiento riguroso para una competencia de triatlón el cual exige un cardio brutal y una resistencia muscular inimaginable?

Te estarás preguntando ¿Enserio? La respuesta es ¡Si! Y someterte a una dieta saludable con un entrenamiento de cardio fuerte también lo puede causar.

La respuesta a es que el cuerpo se adapta perfectamente a lo que comienzas a hacer, es decir, si te preparas para una competencia de esta magnitud, tu cuerpo se adaptará a rendir de la mejor manera para que tus tiempos sean los mejores sin importar si quemas o no grasa. Así mismo ocurre con los entrenamientos basados en actividades aerobicas solamente si los acompañas con una buena alimentación.

La gente la llama “la zona de quema de grasa”.

Durante una sesión de ejercicios a una intensidad estable (cuando haces algún movimiento repetido a la misma velocidad durante un período de tiempo, trotar, por ejemplo), tu cuerpo quema un mayor porcentaje de calorías de grasa, de aquí es donde viene el mito de la “zona de quema de grasa”. A primera vista, pareciera que de verdad estás quemando más grasa.

Hay 2 grandes problemas con esto:

  1. Se queman menos calorías totales por la adaptación de tu cuerpo, incluso si estás quemando un porcentaje alto de grasa, en total estas quemando menos calorías, es decir, a medida que tu cuerpo se adapta, las calorías quemadas serán menores siempre.
  2. Tu cuerpo se convierte realmente eficiente en el almacenamiento de grasa, puesto que ahora que estás quemando la grasa como fuente primaria de energía, entonces tu cuerpo se adapta y se vuelve muy bueno almacenando esta fuente de energía (grasa). La culpa principal es de un mecanismo de auto-preservación integrado en el sistema operativo del cuerpo.

Procura evitar el estrés 😉💪🏼 #masqueresultados

Una foto publicada por Getinshape (@getinshapeco) el

Apasiónate por la intensidad, no por la duración.

Echemos un vistazo a algunos estudios o investigaciones:

  • Los investigadores canadienses informaron que sólo dos semanas de entrenamiento a intervalos, impulsaron la capacidad de las mujeres para quemar más grasa durante el ejercicio en un 36%.
  • Un estudio de 6 meses publicó que la adicción al ejercicio aeróbico (cardio), no tuvo ningún efecto adicional sobre la composición corporal diferente a realizar dieta solamente.
  • En un estudio de 12 meses fue publicado que tenían a un grupo de personas haciendo 6 horas de ejercicio aeróbico (cardio) por semana, entrenando 6 días a la semana, durante todo 1 año, y el resultado fue de sólo 3 libras de peso pérdidas para ese periodo de tiempo.

Buenos días!! #masqueresultados

Una foto publicada por Getinshape (@getinshapeco) el

La intensidad funciona, ¿Pero por qué?

Una de las razones por las que los intervalos son más eficaces que el cardio, es porque se dirigen más al músculo que a cualquier otra cosa. Durante el ejercicio de resistencia, se utiliza una gran cantidad de fibras musculares de contracción lenta y muy pocas fibras de contracción rápida; son esas fibras musculares de contracción rápida que le dan a los músculos firmeza y resultados rápidos.

Ahora bien, no mal interpreten lo que queremos decir; es bueno salir a correr o montar en bicicleta de vez en cuando, pero no lo hagas como método para perder grasa. Hazlo porque te gusta y puede complementar en la integridad de tu entrenamiento, pero por más nada. Piénsalo, si realizas una caminata de 30 minutos a una velocidad estable, perderás como mucho unas 150 calorías. Ahora bien, si mezclas 8 piques (intervalos) de 30 segundos, quemarías 200 calorías en promedio, pero el factor más importante es que después de esa sesión de intervalos tu metabolismo puede permanecer elevado durante todo el día completo y terminarás quemando de 2 a 3 veces el total de calorías que esperarías quemar haciendo ejercicio a una intensidad estable o baja.

Es hora de enterrar o borrar el mito del uso del cardio lento y largo a una intensidad estable para quemar grasa más rápido. Basta de pasar horas y horas en una maquina caminadora, elíptica o bicicleta. Hemos trabajado con muchas personas que quieren conseguir un cuerpo delgado y definido mediante entrenamientos con el estilo de intervalos y entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo que han sido un gran éxito como lo puedes ver en getinshape.com.co

Cuerpo de infarto en 3,2,1; ¡se acerca el verano!

Entrenando para transformar tus glúteos

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad