Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 29 mayo, 2016

Mariana Pajón eleva su potencia para Rio 2016

La campeona olímpica y mundial de BMX, la colombiana Mariana Pajón, dijo hoy que el Campeonato Mundial UCI de esta categoría del ciclismo, que iniciará el próximo miércoles en Medellín, medirá su nivel y la potenciará para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pajón manifestó que el certamen, que se extenderá hasta el 29 de mayo, representa un «reto enorme» como anfitriona y la expectativa que genera su recuperación tras sufrir el pasado 6 de mayo una caída en los entrenamientos oficiales de la III parada de la Copa Mundo UCI BMX de Supercross en Papendal, Holanda.

«He viajado por todo el mundo, pero tener el campeonato en mi ciudad y tener la posibilidad de correrlo lo convierte en un reto enorme», dijo Pajón en la entrega oficial de la pista challenger Antonio Roldán Betancur, que fue remodelada para el Mundial.

La deportista agregó que Colombia dispuso todo para que «sea el mejor mundial de la historia», pues cuenta con un complejo «increíble» e integrado por una pista supercross y una challenger, además de otra para iniciación.

Pajón aseguró que «Río es la meta final» de la temporada y que el Mundial UCI BMX será el escenario para «potencializar, saber en qué nivel estoy y mirar qué puedo mejorar en los dos meses que faltan para los Olímpicos».

La múltiple campeona manifestó también que el evento será «anímicamente muy importante» en el objetivo de defender la medalla de oro que ganó en Londres 2012.

«La competencia servirá para medir cómo estoy» pues los bicicrosistas elite correrán en «una pista muy técnica y muy similar a la de Río».

Pajón dio un parte de tranquilidad sobre su estado físico y dijo que toda la Selección Colombia de BMX se encuentra en concentración y «definiendo detalles» para encarar de la mejor forma el torneo, que tendrá en competencia a deportistas de 40 países.

«Estoy recuperada y ya volví a montar en la pista. Sé que poco a poco voy a estar mucho mejor. Estoy haciendo mis terapias y estaré muy bien para la competencia», aseguró Pajón, quien buscará revalidarse como campeona mundial en las pruebas del sábado y el domingo. EFE

Mariana Pajón, más veloz que lo efímero

Colombia se impuso ante Chile en el inicio del Sudamericano

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad