Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • DESTINO

    Publicado 2 mayo, 2018

    8 consejos que harán que tu viaje a Japón sea más fácil

    Viajar a un país extranjero puede ser angustiante de muchas maneras: barreras del idioma, desconocimiento geográfico e intentar gastar sabiamente son solo algunas de las preocupaciones que surgen.

    Incluso cuando un destino es popular y atravesado por turistas, puede ser difícil descubrir los mejores consejos y trucos para un viaje fluido. Japón ciertamente no es una excepción, si acaso, el país en su maravillosa gloria puede ser uno de los más desafiantes para los visitantes.

    ¿Qué haces cuando un menú solo está disponible en japonés? ¿Hay alguna manera de ahorrar dinero en esos Shinkansen (trenes bala) de alto precio? Para responder a todas estas preguntas, y más, hemos compilado ocho consejos que ayudarán a mitigar muchas de sus preocupaciones y facilitar tu viaje a este increíble país insular.

    1. Ahorra dinero con un pase de tren de Japón

    Si viajas más allá de Tokio o planeas viajar por todo el país, busca comprar un JR Pass. Este boleto permitirá viajes ilimitados en cualquier tren (con la excepción de Nozomi y Mizuho Shinkansen), autobuses y transbordadores operados por Japan Rail y son válidos por períodos de una, dos o tres semanas, lo que puede conducir a cientos de ahorro según su itinerario. Para ayudarte a moverse, usa HyperDia (también tienen una aplicación) para obtener horarios precisos y para ver si su ruta está cubierta por el pase (existe la opción de impedir que los operadores privados aparezcan en sus búsquedas).

    1. Compra una tarjeta inteligente

    Las tarjetas de Pasmo y Suica son omnipresentes entre los locales. Son como el equivalente a una tarjeta de Transmetro en Barranquilla, lo que permite un acceso fluido al transporte público, ahorrando tiempo (y posible confusión) en las máquinas de boletos. Éstos se vuelven particularmente útiles si necesita subirte a un tren o autobús de corta distancia que no está cubierto por tu Pase JR, pero también puede usarlos para pagar taxis y compras en tiendas de conveniencia o máquinas expendedoras.

    1. Aprende las frases japonesas clave

    Muchos viajeros suponen que alguien hablará en inglés, pero con tecnología como Google Translate en el bolsillo, realmente no tienes excusa para no aprender los conceptos básicos. Los saludos son obligatorios, ya que es un signo de respeto, así que repasar cómo decir «hola», «buenos días» y cosas por el estilo para poder dirigirse a alguien cuando ingresa a su establecimiento, pero también buscar «discúlpeme» o «lo siento» en caso de que necesites llamar la atención de una persona o tropezarse accidentalmente con un compañero peatón en una calle bulliciosa.

    1. Traduce los menús con Waygo

    Mientras que muchos restaurantes tienen menús en inglés o fotos que los acompañan, desafortunadamente los lugares locales verdaderamente excepcionales no lo harán, y el personal probablemente solo hable japonés. La aplicación Waygo escanea caracteres y traduce los alimentos mucho mejor que la opción de cámara Google Translate, y si bien es posible que tenga que hacer alguna interpretación ingeniosa de vez en cuando, hace el trabajo la mayor parte del tiempo.

    1. Recluta la ayuda de un agente de viajes

    Hay muchos tesoros ocultos en Japón que no son fáciles de descubrir a menos que cuentes con la ayuda de alguien que lo conozca. Estos expertos, o «diseñadores de viajes» como se los llama ahora, pueden ayudarte con las experiencias más exclusivas y hacer que tu viaje sea lo más perfecto posible.

    1. Utiliza los servicios de reserva para restaurantes con estrellas Michelin

    Si bien los especialistas en viajes bien conectados o un conserje en un hotel de lujo pueden recorrer un largo camino para conseguir un asiento en algunos de los restaurantes más codiciados de Japón, a veces las cosas no salen como lo esperabas. Cuando todo lo demás falla, recorre los sitios de reserva en línea para tener la oportunidad de cenar en un famoso restaurante.

    1. Aprovecha las tarifas aéreas de turismo

    Tanto JAL como ANA ofrecen tarifas aéreas nacionales a un precio razonable desde solo 10,800 yenes (alrededor de $95). Esto se vuelve particularmente eficiente en cuanto a costos y tiempo cuando desea viajar a lugares en extremos del país, como Hokkaido, Okinawa o Fukuoka.

    1. Mantente conectado por menos

    Si deseas asegurarte de tener un servicio de Internet de alta velocidad en todo momento y en varios dispositivos, alquila un Wi-Fi de bolsillo y hazlo por adelantado para reducir el costo. Si tienes prisa desde el aeropuerto hasta tu destino posterior, siempre puedes enviar el dispositivo a tu hotel.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad