Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

FITNESS

Publicado 16 mayo, 2016

TIP GETINSHAPE: Comienza con la barra, mancuernas o máquinas sin peso antes de entrenar.

Via: @getinshape

Entre más tiempo dure el calentamiento para comenzar con el primer ejercicio, mejor vas a rendir durante todas las series restantes, y comenzando con la barra vacía te darás cuenta de cómo se siente tu cuerpo ese día y podrás tomar ciertas medidas para la ejecución de toda la rutina. Debes llegar al punto que por medio del uso de la barra sin peso, puedas decir si tu entrenamiento será bueno, medio o definitivamente malo.

Usar la barra sin peso va a permitir a que instintivamente puedas regular los pesos con los que trabajarás en el entrenamiento, en lugar de simplemente cumplir al pie de la letra un plan sin importar como te sientas ese día. Si tienes programado realizar 5 series con un peso bien pesado por medio del calentamiento de la barra, mancuerna o maquina sin peso, podrás identificar el estado de tus músculos; si están fatigados o muy rígidos, baja la intensidad por ese día y realiza más repeticiones con un peso más ligero. Esto te ayudará mucho a prevenir lesiones.

Consigue lo que quieres 💪🏼 #masqueresultados

Una foto publicada por GET IN SHAPE (@getinshapeco) el

REGLAS DEL CALENTAMIENTO CON LA BARRA SIN PESO:

  1. Trata el calentamiento con respeto: Mentalízate a trabajar con la barra vacía con la misma intención con que haces el resto del entrenamiento. En otras palabras trabaja con la barra vacía como si tuviera peso.
  2. Trata cada repetición de la misma manera siempre: Si, sabemos que la barra sin peso se siente como si no estuvieras haciendo nada, pero en realidad si estás trabajando. Te recomendamos ejecutar pocas repeticiones y que prestes mucha atención a cómo sientes tus articulaciones y cómo está reaccionando el resto del cuerpo con ese movimiento. Esto te permitirá saber cómo va a ser el resto de tu entrenamiento.
  3. Hacer 2 series de 20 a 40 repeticiones: Parece demasiado, pero si todo tu cuerpo reacciona bien después de ejecutar esas dos series, puedes comenzar de una vez a agregarle peso. Si todavía te sientes tieso o frío después de esas dos series, no es necesario que agregues peso enseguida; tómate el tiempo necesario con la barra sin peso hasta que te sientas listo para comenzar a entrenar.

Top 7: Fit Girls que debes seguir.

Las “Fit Girls” colombianas también tienen su lugar como gurús de la vida sana.

Entrenando para transformar tus glúteos

Dónde está tu mente? #masqueresultados

Una foto publicada por GET IN SHAPE (@getinshapeco) el

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad