Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

GASTRONOMÍA

Publicado 22 julio, 2017

¿Quién toma whisky en Colombia?

El mercado de las bebidas importadas ha tenido un gran dinamismo en Colombia y el licor más comercializado actualmente es el whisky. Según Acodil, a nivel nacional los 8 departamentos que representan el 80% del consumo de esta categoría son Cundinamarca con el 37,1%, seguido por Antioquia con el 8,7%, Atlántico y Bolívar que cuentan cada uno con el 7,8%, Valle con el 5,7%, Santander con el 4,6%, Nariño con el 3,8% y Boyacá con el 3,4%.

“El whisky ha sido la categoría más representativa en términos de valor y volumen de todos los licores importados. Según Acodil, se vendieron en el país 595.706 cajas de 9 litros y tuvo un crecimiento del 5,3% frente al año anterior. En la categoría estándar una de las marcas con mayor incremento es el whisky Grants con un 15% y el whisky de malta que lidera el crecimiento en Colombia, es Glenfiddich, quien tiene el 85,3% de participación en este segmento”, comentó Adriana Obando, representante del whisky de malta Glenfiddich.

El más reciente estudio TGI a personas entre los 18 y 75 años en diferentes niveles socioeconómicos, refleja como resultado que el 19% de la población en Colombia ha consumido whisky en el último año, de los cuales el 7% son mujeres  y el 12% son hombres.

En cuanto a la edad, quienes más consumen whisky están entre los 25 y 34 años con el 25,7%, luego están los de 20 a 24 años con el 13,7%, de 35 a 39 años con el 10,6%, de 40 a 44 años con el 10,7% y los restantes grupos de edades se mantienen en un dígito. En promedio los jóvenes son los que prefieren este tipo de bebidas alcohólicas.

“En Colombia el consumo está aumentando y lo encabezan los whiskies premium y estándar. También se han introducido al país diferentes licores súper premium como el Glenfiddich 21 años –añejado en barricas donde antes contuvieron ron caribeño-. Para este mercado, la innovación como elemento diferenciador es muy apreciada por sus consumidores”, asegura Adriana Obando, representante del whisky de malta Glenfiddich.

De acuerdo con el TGI, la frecuencia de consumo en el país tienen ciertas características: consumidores altos que representan el 4,1% beben en promedio más de 28 vasos en 7 días, consumidores medios que son el 15,2% toman entre 10 y 21 vasos en 7 días y consumidores bajos que son el 37,2% prefieren de 1 a 9 vasos en 7 días.

Cócteles meramente mexicanos

Taj Mahal: auténtica comida de la India.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad