Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • ACTUALIDAD

    Publicado 19 octubre, 2017

    7 Hábitos saludables para  prevenir el cáncer de seno

    Octubre es el Mes Internacional del Cáncer de Mama. Este es el tipo de cáncer más frecuente en las mujeres. Lamentablemente, esta realidad esta lejos de revertirse, sobre todo debido al aumento de la urbanización y la adopción del modo de vida occidental.

    Aunque hasta el momento no se ha determinado qué causa este padecimiento,, tú puedes hacer la diferencia. Solo tienes que empezar a transformar tus hábitos de estilo de vida. Puede que esto no sea nada fácil al principio, pero recuerda: todo puede superarse con determinación y voluntad. Entonces, ¿cómo se previene el cáncer de mamá?

    1 Lleva una alimentación saludable
    Crea la consciencia de llevar una alimentación balanceada y alta en fibra. Incluye brócoli, acelgas, espinacas, todo tipo de setas, uvas y papaya. No olvides reducir el consumo de azúcares y grasas.

    2 Modera tu consumo de alcohol
    Cuanto más alcohol bebas, mayores serán los riesgos de que desarrolles cáncer de mama. Dada esta realidad, te recomendamos que moderes tu consumo de bebidas alcohólicas. No ingieras más de un vaso por día de cerveza, vino o licor.

    3 No fumes
    Varios estudios ya han demostrado que existe un vínculo directo entre fumar y el cáncer de mama – sobre todo, en las mujeres que están atravesando la premenopausia -. Así que, toma impulso y, ¡abandona el cigarro! Esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar para incrementar tu calidad de vida.

    4 Controla tu peso
    El sobrepeso y la obesidad incrementan los riesgos de padecer cáncer de mama de forma considerable. Esto es particularmente problemático cuando el aumento de peso ocurre en una etapa tardía de la vida, como después de haber atravesado la menopausia. Así que mujeres, a cuidarnos y a ¡mantener un peso adecuado!.

    5 Mantente activa

    La actividad física es una de las mejores aliadas para conservar un peso saludable y esto, a su vez, contribuye a prevenir el cáncer de mama. Ten presente que se recomienda que los adultos realicen, por semana, al menos 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de aeróbicos más intensos. Este plan debe complementarse con ejercicios de fuerza a realizarse dos veces a la semana. Busca exigirte y exígete practicar al menos ¡30 minutos diariamente!

    6 Amamanta

    Cuando tengas hijos, en la medida de lo posible, amamanta. Esta medida no solo beneficiará a tus pequeños, sino que cumple un rol crucial para protegerte del cáncer de mama. Así, cuanto más amamantes, mayor será la protección que tendrás contra esta enfermedad.

    7 Tócate 

    Este hábito debemos realmente asumir como un hábito verdadero. Realizar una auto-exploración mamaria mensual a partir de los 20 años, de preferencia al quinto día de la menstruación. Para las mujeres mayores de 33 años, es importante no olvidar solicitar una mastografía, en caso de antecedentes familiares de la enfermedad. Si no se tienen, se debe hacer cada dos años a partir de los 40, y cada año al llegar a los 50.

    Estas son las principales estrategias que te recomendamos para prevenir el cáncer de mama. ¡Llévalas a la práctica! La vida es un regalo hermoso y merece ser disfrutada a pleno. Y recuerda: ¡Esta no es la lucha de una, es la lucha de todas! 

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios