Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • SALUD Y VIDA

    Publicado 11 mayo, 2017

    7 consejos para el cuidado de la piel y la prevención de estrías durante el embarazo

    Por: oBaticário

    Recibir la noticia de ser mamá, puede ser uno de los momentos más especiales y únicos para toda mujer, es una nueva etapa llena de emociones, cambios y por supuesto de nuevas inquietudes, sobre todo para las mamás primerizas, quienes justo en ese momento suelen preguntarse ¿cómo cuidar de un bebé?, ¿cómo tener un embarazo saludable?, ¿cómo afrontar los cambios hormonales?, ¿cómo seguir siendo atractiva para su pareja? entre otras dudas que suelen ser interminables.

     

    Adicional a esto, viene a su mente una de las preocupaciones más comunes en el embarazo: el cuidado adecuado de la piel y del cuerpo durante esta etapa; y es que a pesar de que la piel es bastante elástica, cuando existe un gran cambio de volumen, como ocurre durante el embarazo, la producción de colágeno se ve alterada y es por ello que aparecen estas cicatrices denominadas estrías, además de otros problemas como flacidez y deterioro del aspecto de la piel. Pero ¿cómo evitarlo?, ¿cuáles suelen ser los métodos más efectivos para tratar la aparición de estrías? Y ¿cómo prevenir la flacidez?

     

    Es por esto que oBoticário, marca que cree en el poder transformador que tiene la belleza en la vida de las mujeres, ha desarrollado 7 consejos prácticos que darán un resultado muy positivo para su piel si los aplica con disciplina:

    1 a 3 meses de embarazo:

     

    • Durante el primer trimestre del embarazo es cuando la cintura empezará a ensancharse a medida que el bebé y el útero aumentan de tamaño, es por esta razón que, desde el primer día que dichos cambios empiezan a ser notorios, es recomendable el uso de productos anti estrías y tonificantes varias veces al día y durante todas las etapas del embarazo.
    • Entre las líneas de productos exclusivas para mamás, encontramos componentes que favorecen la tonificación de la piel, un ejemplo de ellos está en la crema para prevención de estrías Boti Mammy que contiene la Corallina (alga roja), un ingrediente novedoso en cosmética que posee propiedades tonificantes, aumenta la elasticidad y disminuye la flacidez de la piel.
    • Complementar el tratamiento con aceites vegetales de la línea suele ser más efectivo ya que estos no sólo previenen la aparición de estrías, sino que mejoran el aspecto de la piel aportando elasticidad.

    4 a 6 meses de embarazo:

     

    • A partir del tercer mes aumenta la secreción sebácea de la piel, lo que puede traducirse en la aparición de granitos e impurezas. En esta etapa conviene utilizar en el rostro productos con arcilla verde ya que esta ayuda a absorber la grasa y equilibrar la piel.
    • De igual manera, a lo largo de este periodo la cintura se ha ensanchado y el embarazo es totalmente evidente. Es recomendable el uso de productos para el cuidado de la piel que son específicos para esta etapa de la mujer, de esta manera se protege la salud del bebé y de la mamá dado que no todos los ingredientes son aptos para usar durante el embarazo.

    I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios