Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 21 julio, 2020

    7 alimentos poderosos para protegerse contra el Covid-19

    En plena pandemia, la dieta puede ser tu gran aliada para fortalecer tu sistema inmune con el fin de esquivar el virus. Que no falte ninguno de ellos en tu despensa. Cuidarán de ti.

     

    Es de sobra conocido que lo que comemos tiene importantes y profundos efectos en nuestra salud, desde la densidad de nuestros huesos hasta lo bien que rinde nuestro cerebro. Uno de los fundamentales es proveer a nuestro sistema inmune de la capacidad de defendernos ante agresiones bacterianas, fúngicas y víricas. Se puede llevar una alimentación ‘sana’, tener un figura estupenda, unos dientes fuertes y, a la vez, unas defensas que no defienden de nada. 

    En la dieta puedes encontrar a tu mejor aliada para lograr un sistema inmune más fuerte que te permita hacer frente al Covid-19. De hecho, son muchos los estudios científicos que constatan que una dieta variada y saludable contribuye al buen funcionamiento de las defensas.

    El aporte de energía debe ser el correcto: ni por encima ni por debajo de las recomendaciones. El aporte excesivo de energía afecta a la capacidad del sistema inmunológico de combatir infecciones, puesto que la obesidad está ligada a una mayor incidencia de este tipo de enfermedades. La función inmunológica también se ve alterada en personas que ingieren dietas por debajo de las 1.200 kcal o dietas más ricas en aporte de energía pero desequilibradas. 

    En esta lista encontrarás siete alimentos ‘superpotenciadores’ del sistema inmune.

    Yogur

    El consumo regular de lácteos fermentados como yogur o kéfir contribuye a aumentar las defensas inmunológicas gracias a los probióticos. Hay estudios que demuestran que quienes toman estos alimentos de forma regular presentan un mejor estado del sistema inmunitario, además de una mayor resistencia a intoxicaciones alimentarias.

    Cítricos

    La mayoría de las personas recurren a la vitamina C después de haberse resfriado. El motivo: ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones. Las frutas cítricas populares son: pomelo, naranjas, mandarinas, limones, limas, clementinas. Debido a que tu cuerpo no la produce ni la almacena, necesita diariamente vitamina C para mantener su salud.

    Pimentón

    Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una fuente abundante de betacaroteno. Además de estimular su sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

    Ajo y cebolla

    Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Además, no solo incrementan nuestras defensas, sino que también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias, y favorecen el proceso de curación.

    Brócoli

    Este superalimento está cargado de vitaminas y minerales. Repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra. Es una de las verduras más saludables que puedes poner en su mesa. La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, nada.

    Jengibre

    Podemos incorporar esta raíz de la cocina asiática por sus grandes propiedades. Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niaciana y la vitamina C, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

    Grasas Omega

    Por lo que respecta a las grasas, una dieta baja en grasas también favorece la salud del sistema inmunitario. Pero no solo es importante la cantidad, sino también la calidad de estas grasas. Conviene incluir en la dieta pescado azul, frutos secos, aceite de oliva, girasol, soja o linaza para asegurar un aporte equilibrado de diferentes grasas esenciales para la salud.

    Ver también:

    7 snacks saludables para controlar la ansiedad en cuarentena

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad