Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 28 abril, 2016

La expedición Botánica al Caribe de Nicolás José Jacquin (1754 -1759)

Este jueves 28 de abril a las 5 p.m. el Parque Cultural del Caribe lo invita a ser parte de la primera exploración que revela los recursos naturales de la región: “La expedición Botánica al Caribe de Nicolás José Jacquin (1754 -1759)”. Un tema que se conversará en el ‘Jueves del Gran Caribe’, espacio que busca dar  a conocer y debatir temáticas sociales, económicas, políticas e históricas de las naciones que conforman la cuenca del Gran Caribe.  Cartagena y sus alrededores, las Islas Martinica, Jamaica y otras islas del Caribe hicieron parte de esta aventura de 5 años que llevó a Jacquin a plasmar en un documento (publicado en Viena en 1763) descripciones ampliadas con 184 ilustraciones de plantas. El acceso es sin costo, pero requiere confirmación previa de asistencia a través del correo contacto@culturacaribe.org o a través del PBX 3720581 ext. 23 -12.

La conferencia será dirigida por el Doctor Santiago Madriñán, Experto en Biología Tropical con énfasis en botánica, evolución y conservación de ecosistemas (páramos y bosque tropical fresco). Doctor y Magíster en Biología de la Escuela de Artes y Ciencias – Universidad de Harvard, Director del Jardín botánico de Cartagena “Guillermo Piñeres”, miembro del Comité Científico del Instituto de Recursos Biológicos “Alexander Von Humboldt”. Profesor del Departamento de Ciencias Biológicas, Universidad de los Andes. Autor de los libros, “Flora Ilustrada del Páramo de Chingaza: guía de campo de plantas comunes” en el 2004 y «Biodiversidad, Conservación y Desarrollo» en el 2012, entre otros.

El conferencista Santiago Madriñán, luego de una profunda investigación de trece años, logró desentrañar elementos desconocidos de la vida de Nicolás José Jacquin, su historia y formación profesional, los motivos y preparativos de su expedición de 5 años, hecho que lo llevó de regreso a Europa con un cargamento de aves, mamíferos, moluscos y semillas que hoy son parte de hitos históricos de la botánica de América Tropical.

  El encuentro será en el marco del Jueves del Gran Caribe este jueves 28 de abril, a las 5 de la tarde, en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe. La entrada es libre, pero es importante confirmar inscripción previa con nombre completo y datos de contacto en los teléfonos 3720581 al 84 ext. 12 y 23  o al correo contacto@culturacaribe.org Además, pueden ingresar para mayor información en la página web www.culturacaribe.org y seguirnos en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como MUSEO DEL CARIBE.

El Jueves del Gran Caribe es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, La Gobernación del Atlántico, Alcaldía Distrital de Barranquilla. Cuenta con la vinculación especial del Hotel Puerta del Sol.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad