Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • GASTRONOMÍA

    Publicado 10 octubre, 2016

    4 meriendas saludables para disfrutar en el trabajo

    Cuando trabajamos fuera de casa la alimentación muchas veces se ve perjudicada, ya sea porque no tenemos el tiempo para comer lo que quisiéramos, se nos hace difícil llevar la comida o porque no nos queda mucho tiempo para cocinar. Si bien en algunos trabajos existen restaurantes o casinos, siempre lo mejor será que te cocines para que puedas regular lo que comes y puedas llevar una alimentación sana. Cocina estas recetas y disfruta de tu día de trabajo bien alimentada.

    Avena con manzana y canela

    Un buen desayuno o una merienda para la tarde puede ser hecha con avena, manzana y canela, con la que podrás obtener la fibra y vitamina C de la manzana, las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la canela, y los carbohidratos de la avena.

    Para ello necesitarás:

    1 / 3 taza de avena.

    1 / 2 manzana cortada en trozos pequeños.

    1 / 2 cucharadita de canela.

    Debes añadir todos los ingredientes a una olla pequeña, dejar hervir a fuego lento y cocinar hasta que la avena quede suave, unos 5 a 7 minutos. En poco tiempo podrás disfrutar de los beneficios de esta receta muy nutritiva.

    Sandwich vegetariano

    Aunque no seas vegetariano, comerte un sándwich con elementos vegetales será una buena alternativa para la tarde, cuando sientas hambre y las fuerzas flaqueen. Para hacerlo necesitarás:

    2 rebanadas de pan de trigo integral.

    1 / 4 de aguacate en rodajas.

    1 rebanada de queso bajo en grasa.

    1 hoja grande de lechuga, cortada en trozos grandes.

    1 tomate pequeño en rodajas.

    Otras verduras de tu elección (zanahoria rallada, pepino en rodajas, rodajas de cebolla, etc).

    Agrega los ingredientes entre las rebanadas de pan, añade vinagre y aceite a gusto y ¡listo!.

    Requesón con trozos de piña fresca

    Compra queso cottage con solo 4% de grasa para sentirte bien en cualquier momento del día. Es un aperitivo con 110 calorías por media taza, 5g de grasa, 15g de proteína y 2g de azúcar. Mezcla media taza de piña picada natural (no enlatada) para darle sabor y textura. La proteína del queso ayuda a equilibrar el contenido de azúcar de la piña, por lo que te mantendrá satisfecha por más tiempo.

    Parfait de frutas

    Este nutritivo desayuno también puede ser una merienda ó postre saludable. Pique las frutas en el momento que las va a consumir para no perder su valor nutricional.

    1 melocotón en trozos
    1 taza de fresas en rodajas
    2 kiwis en trozos
    ½ taza de queso cottage
    2 tazas de yogurt natural descremado
    4 cdtas miel de abeja
    4 cdas de granola baja en grasa

    Combinar todas la frutas en un recipiente. Aparte combinar el yogurt con el queso cottage y la miel de abeja. En una copa agregar una capa de frutas, seguida de una capa de yogurt, y así sucesivamente hasta finalizar con una capa de yogurt. Agregar 1 cda de granola a cada yogurt. Servir inmediatamente para que la granola no se ponga suave.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios