Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • MÚSICA

    Publicado 23 agosto, 2016

    Systema Solar lanza videoclip: Rumbera

    Systema Solar estrena hoy el videoclip de Rumbera, una canción que toma su inspiración de la mujer alegre, libre, guerrera, sensible, independiente, cómplice, emprendedora, madre y … ¡Rumbera!; para  así resaltar toda la  diversidad y la fuerza femenina, esa que es capaz de romper estereotipos.
    El vídeo de Rumbera celebra a las mujeres en toda su extensión: altas, bajitas; flacas o con curvas; morenas, indígenas, negras, blancas, canelas; cumbieras, techneras; abuelas o jóvenes; con afros o de largas cabelleras. Cada una de ellas encuentra en esta canción un motivo para celebrar a través del baile su natural alegría y existencia. El videoclip fue grabado en Cartagena y dentro de sus protagonistas se encuentran una transgénero conocida de dicha ciudad, varias activistas por los derechos de la mujer, la legendaria documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad.
    El baile y las múltiples feminidades que son retratadas en esta pieza visual también presenta las diversas formas de acercarse al movimiento: se encuentran las que disfrutan bailando este ritmo como si fuera una cumbia tradicional colombiana con largas faldas y sombreros tradicionales, hasta aquellas que gozan con pasos cercanos al popping (que combina danza urbana con estilo funk). En este clip la coreografía, que corrió por cuenta del bailarín Lobadys Perez, no es un acompañamiento;  es el tema principal que busca mostrar como los cuerpos, rostros y almas se alinean en cada una de las mujeres que lo protagonizan. El vídeo fue dirigido por Vanesa Gocksch -artista visual de Systema Solar- bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films. La fotografía es de Mauricio Vidal.
    Junto con el videoclip se lanzará la Campaña #DaleLaVueltaMama, una iniciativa promovida por el Centro Cultural Ciudad Móvil y Pop Up Network, que tiene como objetivo aportar en la ruptura de estereotipos asociados a la mujer, por medio de la publicación de vídeos cortos en redes sociales, siguiendo así con la celebración de la diversidad.
    Esta campaña apoyará además a la Asociación de Mujeres Organizadas de San Nicolás (A.M.O.R) recaudando dinero para realizar una empresa de catering saludable que sostendrá a las familias de estas mujeres cartageneras.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad