Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

DEPORTE

Publicado 8 julio, 2016

Mariana Pajón: `Sería un fracaso si no entrenara como lo estoy haciendo para Rio’

La campeona mundial y olímpica de BMX, la colombiana Mariana Pajón, dijo hoy a Efe que llegará en la mejor forma a Río de Janeiro para renovar la medalla de oro ganada en Londres 2012, pero dijo que si por alguna razón no lo logra, no será un fracaso.

«Sería un fracaso si no lo intentara, si no me entrenara fuerte como lo estoy haciendo para llegar a unos Juegos Olímpicos. Para mí ya es triunfar el saber lo que he hecho para clasificar después de tener un ciclo olímpico como lo he tenido para llegar en la mejor forma a Río«, afirmó la bicicrosista colombiana.

Pajón, de 24 años, subrayó que para ella «un campeón no es el que trae un oro. Para mi un campeón es el que es capaz de levantarse todos los días pensando en que puede ser el mejor».

La bicicrosista colombiana se considera una persona «luchadora y soñadora», que va a ir a Río a hacer lo mismo que hizo en Londres hace cuatro años, dar lo mejor sin pensar en el resultado.

«Yo no llego a la competencia pensando en ganar el oro, yo llego a la competencia pensando en dar lo mejor de mí, dar más del 100 % y ahí es cuando todo sale si estás bien preparado», afirmó.

Por eso se considera como su máxima rival. «Hay una que se llama Mariana y esa ha entrenado muy duro y esa quiere superar lo que hizo en Londres entonces para eso está entrenando», declaró.

La única medallista de oro de Colombia en Londres, reconoció que ese primer lugar se dio casi que sin esperarlo.

Una foto publicada por Mariana Pajon (@marianapajon) el

«Logré la medalla de oro muy joven (20 años), incluso Londres iba a ser un paso a la categoría, iba a ser una experiencia más, obviamente había muchas posibilidades, pero era más para saber qué iba a esperar yo de unos Juegos Olímpicos, cómo era la experiencia en la villa, vivir mis primeros juegos y pasó el oro que fue demasiado grande», señaló.

Agregó que sus metas más grandes son Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

«Pero en Río empezamos un capítulo nuevo, un ciclo olímpico completamente diferente. Ahora solamente tengo que salir a correr una carrera en la que yo sé como se corre, conozco la pista, sé con quién voy a correr en mi bicicleta, simplemente se llama Olímpicos y voy a dar lo mejor de mí en esa competencia», aseguró.

Las expectativas de Pajón para Colombia en los próximos Juegos son grandes: «Río va a ser mucho mejor que Londres porque viene un proceso muy bien hecho. Ha mejorado el apoyo y se han hecho cosas muy buenas en todos los deportes, así que Río va a arrasar con lo que hicimos en Londres«.

Una foto publicada por Mariana Pajon (@marianapajon) el

Añadió que su trabajo no es solo físico sino sicológico: «Tengo mis entrenadores mentales que me ayudan con esos detalles antes de la competencia».

La colombiana viajará a Canadá donde participará en la última carrera antes de los Juegos Olímpicos. «Estaremos corriendo en la pista de los Juegos Panamericanos para terminar mi preparación», puntualizó.

Te puede interesar: No es segura la asistencia de Usain Bolt a Río 2016

Te puede interesar: 128 colombianos irán a Rio 2016, conócelos aquí

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad