Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

MÚSICA

Publicado 23 junio, 2016

Elvis y Deorro: Merengue y electrónica combinación exitosa

Por: Mónica Mendoza

Erick Orrosquieta, mejor conocido como Deorro, uno de los mejores DJ’s del mundo es quien acompaña a Elvis Crespo en la canción “Bailar”. Ha tocado con los grandes como Chris Brown en “Five more hours”.

Deorro a pesar de que lo suyo es la música electrónica, se ve como una persona que transmite mucha paz, lejos del baile, la música a todo volumen, gente brincando a la vez. Nos reunimos con el y Elvis Crespo para hablar, entre otras cosas, de su primera colaboración musical “Bailar”.

Como pueden colaborar juntos si Elvis tiene una energía imparable y Deorro parece estar relax todo el tiempo?

Hacemos balance. Aunque el proyecta energía a través de su talento, es de personalidad tranquila, yo soy eléctrico. Creo que si los dos hubiésemos sido iguales, esto no funcionaba. Hacemos una combinación perfecta

Me parece que es una jugada maestra porque con su colaboración atraen dos generaciones y seguidores de diferentes géneros. Una muy latina acostumbrada al merengue y las propuestas de Elvis y la otra que apenas comienza que sigue la música electrónica y muchos ni hablan español…

Elvis: En mi caso, gané una nueva audiencia con una popularidad impresionante que me permite andar por un camino nuevo. Tuve la bendición que me puso a este genio en el camino (Deorro) con un tema que no se aleja de lo que yo realmente soy y encontrar un balance entre una canción que fuera electrónica sin dejar de ser Elvis Crespo.

Deorro, naciste en Los Ángeles y según sé, escuchaban mucho merengue en tu casa…

Mi familia es bien grande, vienen de México mi papá era DJ y yo siempre iba a ayudarle a las tocadas y el momento que tenía mas energía en la noche era cuando tocaba canciones como “Suavemente” eso siempre se quedó en mi cabeza, recuerdos muy bonitos. Ya la parte de componer canciones como merengue, cumbia pues yo nada mas conocía las canciones de Elvis Crespo.

Como fue la reacción en Coachella cuando presentaron la canción por primera vez?

Fue impresionante la energía, ningún artista latino había cantado en ese festival. Fue algo distinto a todos los demás festivales con mucho de latinos. Nos dimos cuenta que ese junte olía bien que iba a producir buenas cosas.

Tu voz Elvis siempre ha sonado en las versiones de los DJ’s…

A mi siempre los DJ’s me pedían las vocales para hacer las versiones de mis canciones con los arreglos electrónicos de ellos. Yo sabía que los DJ se estaban quedando con el negocio pero nunca me imaginé que uno de ellos, en especial uno de los que está ranqueao como uno de los mejores del mundo me llamara para colaborar con el.

Eres muy joven y ya muy respetado en una industria grande. Que es la música para tí?

Cada día me llegan muchas bendiciones, primeramente con mis hijos. Yo quería ser enfermero, ese era mi primer plan. Siempre he querido ayudar pero la música era mi premio al final del día cuando estaba muy cansado y los niños ya estaban dormidos, eso era lo que me liberaba las emociones y todo lo del día. Lo que siempre le he dicho a todos los que me rodean es que no hay ningún sueño que sea muy grande. Para mi este camino que ya se ha abierto si es muy bueno pero el premio llegó cuando Elvis me dijo que si a la canción Bailar. Una canción merengue, que no había hecho, que sonara a ese ritmo y con alguien a quien escuchaba desde pequeño.

Ya conocieron un poco mas de esta mancuerna entre dos latinos exitosos. Ahora cuéntenos que les parece la canción?

Te puede interesar: Arrancó la fiesta de la música y no te lo puedes perder

Te puede interesar: Fiesta de la Música 2016. Kid Wise por primera vez en Barranquilla

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad