Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

ACTUALIDAD

Publicado 23 junio, 2016

Así recibieron a`la paz´alrededor de Colombia

Las campanas de la Catedral Primada de Bogotá y otras iglesias de Colombia se echaron a vuelo hoy para celebrar el acuerdo de cese el fuego bilateral y definitivo que el Gobierno y la guerrilla de las FARC firmaron en La Habana.

A las doce del mediodía hora local, justo cuando en la capital cubana comenzaba el acto solemne de firma del acuerdo de «fin del conflicto», comenzaron a repicar las campanas en iglesias del país.

En inmediaciones de la Plaza de Bolívar, a pocos metros de la Catedral Primada, miles de personas congregadas para seguir en pantallas gigantes el acto retransmitido desde Cuba, pudieron escuchar el toque de las campanas por el acuerdo, que representantes de la Iglesia calificaron de «histórico».

Con lo anunciado hoy en La Habana, la firma del acuerdo final de paz entre el Gobierno y las FARC es cuestión de semanas, según fuentes cercanas a la negociación iniciada en noviembre de 2012 en la capital cubana.

El secretario general del episcopado colombiano, monseñor José Daniel Falla Robles, afirmó que se espera que este acuerdo «sea el primer paso para construir la paz» y que brinde las garantías en el respeto a los derechos humanos.

El prelado recordó al Gobierno que es necesario ofrecer a la opinión pública una información suficiente, clara y veraz sobre los acuerdos.

Monseñor Falla dijo que la Iglesia continuará trabajando por la paz en el país y así como acompañó a las víctimas, durante el tiempo de guerra, también acompaña este momento histórico.

Por su parte, el arzobispo de Cali, Darío Monsalve, que participó en una concentración por la paz en esa ciudad, leyó algunos fragmentos de la Biblia y llamó a la reconciliación nacional.

«Hoy empezamos a darle el adiós a la guerra», manifestó el prelado, quien también invitó a la otra guerrilla del país, el Ejército de Liberación nacional (ELN) a iniciar de una vez por todas las negociación de paz con el Gobierno.

«Ojalá que el ELN se sume a este proceso y empiece por las víctimas, que los demás actores se sumen a la voluntad de reconciliación. Dios está con nuestra patria», expresó.

Te puede interesar: Celebridades se unen para apoyar a los campesinos colombianos

Te puede interesar:128 colombianos irán a Rio 2016, conócelos aquí

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad