Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

GASTRONOMÍA

Publicado 31 enero, 2017

Los tipos de cerveza

Para los amantes de la cerveza, existen muchos motivos para sonreír. Esta es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, y en su elaboración y preparación intervienen tantas variables que su cantidad de sabores diferentes es infinita.

Te presentamos a continuación los distintos tipos de cerveza, que se determinan según su temperatura de fermentación. Recuerda la importancia de disfrutar sanamente de esta exquisita bebida, y no excederte en su consumo.

BAJA FERMENTACIÓN

Su variedad va desde los colores rubios claros o dorados, a los tostados o negros.

-Lager Pilsen: Su graduación ronda el 4% de alcohol en su volumen. Son rubias, de malta clara. Son más ligeras en su densidad y espuma, y tienen un sutil aroma a lúpulo.

Temperatura recomendada:

 

-Lager especial: Graduación aproximada del 5%. De color dorado, con reflejos ambarinos. Aromas marcados por la malta, con notas tostadas. Su consitencia cremosa se marca en el cristal del vaso. En su sabor se percibe la malta, en equilibrio con el gusto amargo del lúpulo.

Temperatura recomendada:

 

-Lager extra: Graduación entre el 6% y 7% de alcohol. Color oro con reflejos cobrizos, con intensos aromas a malta, con notas de regaliz y lácteos. Espuma espesa y untuosa. Su sabor está determinado por la malta tostada, con un final amargo muy agradable.

Temperatura recomendada: 5%

ALTA FERMENTACIÓN

Son originarias de las Islas Británicas. Su sabor es más complejo, con aromas y paladar más afrutados, y además suelen ser más cremosas y oscuras. Estas son las más frecuentes:

-Ale: Con una graduación de entre 5% y 6%. Su gama de color va desde el rubio claro hasta el rojo cobrizo. En su sabor y aroma está muy presente el gusto afrutado. Son muy aromáticas.

Temperatura recomendada: 5°

-De abadía: Graduación del 6.5%. Color bronce con espuma ligeramente tostada y cremosa. Su aroma es acaramelado, y evoca frutas como el plátano y la manzana. En su sabor se destacan los lácteos y las frutas dulces.

Temperatura recomendada: 5°

-Negra scout: Graduación de 5% de alcohol en volumen. Su color negro característico y el aroma a café se deben a su malteado intenso. Su espuma es densa y cremosa, y su sabor es intenso, con toques de café, regaliz y lácteos.

Temperatura recomendada: 10°

 

FERMENTACIÓN ESPONTÁNEA

En esta familia de cervezas, el elaborador emplea levaduras salvajes que deja en suspensión en el aire para que se depositen en la harina molida de la malta. Las lambic son el tipo más común, de poco gas, escasa espuma y aroma afrutado.

¿A qué se debe el color de la cerveza?

Este depende principalmente de los tipos de maltas que se emplean durante su elaboración. En el proceso de malteado del cereal, y debido a ciertas reacciones químicas, se producen las tonalidades que van desde el amarillo claro hasta el negro, pasando por colores rojos y naranjas.

Comments

comments

AQUÍ

  • Publicidad

  • Publicidad