Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • FITNESS

    Publicado 7 junio, 2017

    10 Trucos para elegir el sujetador perfecto

    Se trata de una de las piezas más importantes de tu sesión fitness.

    Si has estado preguntándote qué consejos deberías tener en cuenta para elegir el mejor sujetador deportivo posible, entonces ya puedes acompañar tu próxima sesión de fitness vistiendo una prenda que cuente con las características ideales para optimizar tu rendimiento, según la opinión de distintos expertos diseñadores.

    La revista Vogue habló con voces autorizados de reconocidas marcas deportivas como Reebok, Nike y Under Armour, y estos 10 consejos fueron los recogidos para escoger una prenda que, además, se recomienda cambiar una vez al año:

    • No es suficiente con probarlo y mirarte al espejo. ¡También debes moverte!:

    Cuando los sujetadores son probados por expertos diseñadores, la modelo no solo porta la prenda, sino que se mueve con ella. Es fundamental que hagas lo mismo para conocer el ajuste preciso del sujetador.

    • ¿Lo notaste? Entonces se va a convertir en un problema:

    Es necesario que sientas el sujetador como una extensión de ti misma, así que al entrar al probador, ten en cuenta todas las sensaciones que surgen al vestir la prenda. Los expertos de Reebok aseguran lo siguiente: “cualquier cosa que notes en el probador, probablemente te causará irritación o incomodidad”.

    • Atención al pecho:

    Uno de los detalles que deberías considerar al momento de elegir el sujetador es qué tanto sientes que se mueve tu pecho al ejercitarte, lo cual de resultar excesivo, evitaría que dieras todo tu potencial. Es por eso que los expertos de Reebok apuntan que, a pesar de la comodidad ofrecida por los sujetadores deportivos con alta compresión de spandex son cómodos, éstos pueden incrementar el movimiento.

    • Ten en cuenta lo siguiente sobre el equilibrio:

    Es aconsejable que busques un sujetador ajustable o lo suficientemente flexible para que puedas sentirte equilibrada, sin sentir tensión en un lado o movimiento en otro. Recuerda que tanto el volumen del pecho, cuán ancha es la espalda y cuán alto es un hombro, pueden variar de izquierda a derecha.

    • Un dato relevante para las de pecho pequeño:

    Los diseñadores expertos de Rebook aseguran que las tallas más pequeñas no suelen estar “tan ajustadas contra el pecho” lo cual podría significar no solo falta de comodidad, sino también caída del pecho. Por esto, es aconsejable que las mujeres de pecho pequeño presten atención al movimiento de las copas.

    • La cinta métrica es tu aliada:

    He aquí un consejo bastante útil para la elección acertada de tu sujetador, develado por los expertos de Nike en su página web: la utilización de cinta métrica. Para su correcto uso, lo primero a tener en cuenta es la medición del contorno, lo cual debes realizar colocando la cinta alrededor de tus costillas, debajo de los pechos, procurando que la cinta permanezca ceñida y paralela al suelo. Inmediatamente debes tomar aire, soltarlo y relajarte. Una vez hecho esto, debes redondear la medida hasta la marca de tan solo medio centímetro más cercana. Posteriormente, debes hacer lo propio con la copa, la cual debes empezar midiendo desde el esternón, y después extendiendo la cinta, haciéndola pasar por el pezón, llegando así hasta el final del tejido, al mismo nivel de la axila. No presiones los pechos y mantén la cinta en contacto con la piel. Debes redondear la medida de la misma manera en que lo haces con el contorno: la marca de medio centímetro más cercana.

    • Procura que su diseño no cuente con aros ni costuras, y que se transpirable:

    De acuerdo a los expertos de Under Armour, si vas a elegir el mejor sujetador deportivo deberías optar por uno cuyo diseño esté ausente de aros para que no se claven, se deformen o desplacen, y cuyo tejido sea tanto transpirable como que esté libre de costuras, de manera que no se convierta en una molestia, rozándote la piel cuando estés haciendo ejercicio.

    • Los tirantes también son importantes:

    Según los diseñadores de Under Armour, la mejor combinación entre banda y tirantes es la de una banda inferior ancha y unos tirantes anchos, pues te permitirán contar con una mejor estabilidad. Recuerda que los tirantes regulables permiten una adaptación más fluida al cuerpo, y la firmeza otorgada por la prenda depende en gran medida del ancho de banda inferior.

    • Toma en cuenta tu impacto: alto, medio o bajo:

    Los expertos de Under Armour también cuentan con unas categorías precisas dependiendo de la intensidad del deporte que practicarás. Tómalas en cuenta a la hora de elegir tu sujetador:

    *Los modelos de alto impacto son más anchos con el objetivo de ofrecer mayor comodidad y sujeción, pues están hechos para deportes de movimientos bruscos, rítmicos o de carácter aeróbico.

    *Los modelos de impacto ofrecen bastante sujeción, pero dando una forma redondeada y femenina a los pechos, gracias a la cantidad de foam con la cual están hechos. Estos sujetadores son ideales para realizar actividades de carácter aeróbico como clases dirigidas o bicicleta estática. También son ideales para mujeres de tallas grandes o medianas que busquen realizar actividades de bajo impacto.

    *Los modelos de bajo impacto están pensados para ser portados en sesiones de prácticas como el Pilates o el Yoga. Suelen ser los apropiados para talles pequeñas, por la finura de sus tirantes.

    • Nada es para siempre:

    Una vez más, los expertos de Under Armour develan pautas a tener en cuenta para seguir uno de sus consejos. En este caso, se trata de tomar en cuenta que los sujetadores también deben ser renovados, y para eso dan tres indicios a tomar en cuenta:

    • Si la banda elástica ubicada en el torso se levanta o enrolla es hora de cambiarlo, ya que la base del sujetador o la banda elástica permanezcan donde los corresponde, pues es el apoyo del pecho.

    • Si las correas o tirantes de los hombros se han aflojado, pues el estiramiento debe ser mínimo en aras de reducir el movimiento del pecho de arriba abajo mientras realizas movimientos.

    • Si han pasado entre 6 y 12 meses de uso. Si bien su vida útil está entre esos rangos, el sujetador debería cambiarse después de tal tiempo, pues en 12 meses el busto puede cambiar de forma o tamaño y dichos cambios exigirán un nuevo diseño.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Anuncios