Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • ACTUALIDAD

    Publicado 27 marzo, 2020

    10 RAZONES PARA QUE LOS COLOMBIANOS SEAMOS POSITIVOS FRENTE AL COVID-19

     

    De mañana y tarde, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, las noticias, datos, especulaciones y testimonios sobre el coronavirus van y vienen. En su gran mayoría, todas noticias para agrandar el pánico y por supuesto alimentar el pesimismo de algunos. Revisa estas 10 noticias positivas frente a este tipo de Coronavirus.

    1. Tres días después de haber secuenciado el genoma está disponible para todo el mundo un ensayo de RT-PCR para detectarlo. Una compañía surcoreana llamada Kogenebiotech desarrolló en enero de 2020 un kit de detección de grado clínico basado en PCR 2019-nCov llamado PowerChek Coronavirus. Muchas pandemias y enfermedades que hacen parte de la historia, no llegaron a tener si quiera esta herramienta clínica.

     

    1. El 82% de los casos son leves. Los estudios revelaron que la enfermedadcausa síntomas muy leves en un 81% de los contagiados; en el 14% las personas pueden padecer de una neumonía y en el 5% el virus puede ser crítico y mortal. Todos los países que han registrado casos de contagio tienen a la mayoría de personas infectadas vigilados en sus casas y se pueden tratar rápidamente.

     

    1. Ya existen algunos prototipos de vacunas. Diversos equipos científicos y médicos han podido establecer diferentes prototipos de vacunas que curarían rápidamente los síntomas de este virus.
      Se crearon prototipos como las RNA-1273, INO-4800 y la Molecular Champ. Recalculando el desarrollo y puesta a punto de una vacuna se estiman 18 meses; para el caso de la vacuna contra este Coronavirus, podría presentarse en los próximos 6 meses.

     

    1. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que España y Noruega van a inscribir a los primeros pacientes en el ensayo clínico ‘Solidarity Trial’ en el que se comparará la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos, o combinaciones de fármacos diferentes, contra el nuevo coronavirus. Tedros asegura que es un ensayo «histórico» porque va a reducir «drásticamente» el tiempo necesario para generar evidencia sólida sobre qué fármaco es el más eficaz. Además, ha informado de que 45 países están contribuyendo en este trabajo y que otros ya han mostrado su interés en participar en el mismo.

     

    1. Debido a la cuarentena mundial, los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno, uno de los principales responsables de la contaminación del aire, ha reducido la media del 64% en las principales ciudades del mundo.

     

    1. De alguna manera, Colombia resultó ser uno de los páises más rápidos en implementar las medidas para contener el coronavirus, puesto que mientras puso en marcha la cuarentena obligatoria a los 14 días desde que se presentó el primer caso, China lo hizo hasta los 60 días. 

     

    1. En el marco del plan de contingencia preparado por la Gobernación para prevenir el contagio del Codvid-19 en el departamento,se entregaron las primeras 12 mil ayudas en el Atlántico. Cerca de 130 camiones, cargados con 300 cajas cada uno, llevaron los primeros mercados a las familias que hacen parte del Sisben 1 y 2 en los municipios de Santa Lucía, Piojó, Repelón, Suán y Manatí.

     

    1. La modelación matemática sitúa que el virus pasó de especie el 5 de diciembre de 2019 por un proceso que se llama Spillover, donde virus de otras especies saltan al ser humano. Esto desvirtúa las “teorías” de que ya era conocido o que fue fabricado en un laboratorio.

     

    1. A menor edad hay menos riesgo de enfermarse gravemente, pero todos los grupos de edad, incluidos los más pequeños, pueden transmitir la infección. Eso es muy importante tenerlo en cuenta. A partir de 44.000 casos clínicos en China se sabe que solo el 3 % de los casos ocurre en menores de 20 años, y la mortalidad en menores de 40 años es solo del 0,2 %.

     

    1. Esta semana, China detuvo considerablemente la infección. El país asiático demostró una mejoría de casi un 90% de contagiados y es una luz de su renovación social y marca el reto de lo que vendrá para todos los países. 

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad