Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • GASTRONOMÍA

    Publicado 20 junio, 2020

    10 bondades de los jugos verdes + Recetas

    Los jugos verdes son más que una moda, pues son bebidas que aportan grandes beneficios a la salud gracias a su contenido en fibra y antioxidantes.

    Hacer jugos involucra la extracción del jugo que provenga de las frutas frescas y vegetales para crear ese cóctel de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

    Los jugos son un tema controversial en el mundo de la nutrición, especialmente desde que se convirtió en un tema de dietas y «limpiezas» o «detox». Los que están a favor de los jugos dicen que son una manera rápida y conveniente para adquirir nutrientes en sus cuerpos; mientras quienes se oponen argumentan que se pierde durante el proceso de extracción un importante beneficio para la salud, como lo es la piel de la fruta donde está contenida la mayor cantidad de fibra. Pero siempre será mejor tomarse un delicioso jugo verde en lugar de cualquier otro alimento procesado lleno de azúcar o químicos.

    Beneficios de los jugos:

    1. Son de rápida absorción.
    2. Incrementan los niveles de energía.
    3. Dan una habilidad de pensar más clara.
    4. Ojos y piel más brillantes.
    5. Uñas y cabello más fuerte.
    6. Aumenta la sensibilidad del gusto y olfato.
    7. Fortalece el sistema inmunológico.
    8. Incrementa el control del apetito.
    9. Provee un descanso sano para el aparato digestivo.
    10. Grandes beneficios de consumir vegetales y frutas que normalmente no comerías crudos o enteros.

    Tips para hacer los mejores jugos:

    1. Tómalos frescos recién hechos. Ya que los jugos frescos pueden adquirir bacterias muy rápido, así que no esperes a tomarlo más tarde. Las vitaminas y minerales pueden reducirse por la exposición de aire y luz.

    2. Las personas no pueden vivir solo de jugos. Estos son una excelente opción para recibir nutrientes y minerales en nuestra alimentación pero normalmente tienen poca proteína, grasas sanas y fibra. El sistema digestivo fue creado para trabajar, un descanso de vez en cuando es bueno, pero así como la mente debe de mantenerse activo en orden de mantener una digestión y metabolismo sano.

    3. Dale uso a la pulpa. A veces es incómodo limpiar el procesador, pero no botes la pulpa, considera utilizarla para salsas, jaleas naturales o para condimentar comidas.

    4. Sé aventurero con la selección de los ingredientes. Uno de los principales beneficios de los jugos es que te permite consumir una gran variedad de vegetales y frutas. La próxima vez que salgas de compras escoge algo que nunca has comido para que lo pruebes en el jugo.

    5. Escoge buena calidad de alimentos. Siempre lo orgánico va a ser mejor, puede que sea más costoso pero los beneficios para la salud son mayores.

    6. NO todos los jugos son igual de buenos para mantenerse en forma. Los vegetales son gran fuente de nutrientes y casi no contienen azúcar. Las frutas son una fuente de vitamina C (entre otras) pero contienen azúcar de la fructuosa, así que los jugos solo de frutas hay que reducirlos y no abusar de ellos. La recomendación (más no es regla) es que te hagas un jugo con 3 vegetales y solo 1 fruta.

    Conociendo todos los beneficios que puede aportar este preparado fresco a tu organismo, te dejamos unas recetas para que lo hagas en casa: una fácil, una anti-cáncer y una para perder peso.

    Jugo verde fácil

    INGREDIENTES:

    • 200 ml de agua
    • 1 trozo de jengibre
    • 1 rama de apio
    • 4 rodajas de piña
    • 1 puñado de espinacas frescas
    • 1 pepino

    PREPARACIÓN:

    Corta los vegetales y frutas en trozos pequeños.

    Si tienes un extractor de jugos, coloca los trozos poco a poco hasta sacar todo el zumo. Si lo preparas en licuadora, añade un poco de agua para ayudar a procesarlo.

    Sirve y disfruta inmediatamente para evitar que se oxide la bebida.

    Jugo verde anti-cáncer

    Jugo verde para perder peso

    Te puede interesar:

    Costillitas de cerdo con miel de maple y puré de papas elástico

    ¿Ya leíste nuestra más reciente edición? DESCÁRGALA AQUÍ completamente gratis.

    Comments

    comments

    AQUÍ

  • Publicidad