Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

  • impuestos
  • BELLEZA

    Publicado 6 julio, 2017

    ​¡Sácale provecho a la caminadora! Aprende a usarla más eficazmente

    A estas alturas todos sabemos que está rotundamente prohibido empezar a ejercitarse sin un calentamiento previo, así que con ayuda de la publicación Marie-Claire y los innovadores datos de Orangetheory Fitness te invitamos a seguir estos pasos que te permitirán reducir el cansancio, aumentar tu resistencia y, sobre todo, calentar todos tus músculos de la manera apropiada en los momentos previos a la rutina.

    Lo primero que debes tomar en cuenta es que al comienzo de cualquier entrenamiento personalizado, es esencial contar con la valoración de un profesional, quien podrá ayudarte a determinar tanto tu condición, como las necesidades que deberás satisfacer. Recuerda: solo podemos llamar personalizada a aquella rutina única e intransferible, es decir, algo tan personal como un vestido diseñado y pensado a tu medida.

    En todo caso, lo que sí existe de manera uniforme son ciertos pasos, como la carrera con la cual empieza este entrenamiento. Ahora bien, no se trata de una carrera al uso. En vez, deberás realizar una de series. Por supuesto, el monitor deberá ayudarte a determinar tanto la intensidad como la inclinación, las cuales se verán modificados poco a poco durante las series, para así lograr resultados más visibles y precisos.

    Así, las series comenzarán con una simple caminata, de forma que puedas ir entrando en contacto con la máquina. Nada de correr de manera desesperada, como si te dirigieras al horizonte. Después de este primer paso, la siguiente serie será de cardio, durante la cual sí correrás, pero de manera controlada por el monitor. Una vez más, la duración e intensidad serán dependientes de tu valoración específica.

    Es importante tomar en cuenta que la carrera por series permite a tu cuerpo adaptarse de manera óptima al esfuerzo físico, reduciendo el cansancio y permitiéndote un mejor desempeño al momento de ejercitarte.

    Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es que las series deben realizarse en intervalos muy cortos, pues esto no solo aumenta la optimización del ejercicio, sino que ayuda a cuidar la postura, lo cual reduce la posibilidad de sufrir futuras lesiones, así que dedica unos minutos a estos sencillos pasos para el calentamiento, y después siéntete en total plenitud para continuar con las máquinas.

    Comments

    comments

    Edición impresa 159

    AQUÍ

  • Publicidad